"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

Seguridad en Entornos Industriales y Protección de Infraestructuras Críticas (la Serie ;))

21 July 2011

Hace tiempo que no escribo de forma dedicada en este espacio. Últimamente estoy mucho más activo en twitter por aquello de la inmediatez y el poco tiempo disponible (de ahí que haya optado por incluir un resumen semanal también en este medio). Sin embargo creo que llega el momento de volver a darle cierto contenido e impulso a este mi espacio personal y, cómo no, lo haré de la mano del tema que en los últimos tiempos me viene ocupando todo mi tiempo: la Seguridad en los Sistemas de Control Industrial, en los Entornos Industriales o en las Redes Industriales, como se prefiera.

Para ello voy a compartir por este medio una serie de artículos que tratarán de divulgar este tema de forma básica entre vosotros, lectores.

Comenzaré introduciendo el panorama actual y los escenarios de Protección de Infraestructuras Críticas, término este que está poniéndose de moda en nuestro país a estas alturas y que, algunos de nosotros llevamos tratando varios años, para continuar con un breve repaso del ESRIF (European Security Research and Innovation Forum) que nos dará pie para ver cómo Enlazamos las Infraestructuras Críticas y los Sistemas de Control Industrial y analizar cuáles están siendo las Tendencias Tecnológicas y el Mercado Actual.

Finalizaré la serie con una receta sencilla sobre Cómo Mitigar el Riesgo en este tipo de sistemas. Algo sencillo y simple que permita a cualquier profesional irse a su puesto de trabajo y aplicar las medidas básicas que garanticen una mejora de la seguridad en esos ámbitos.

A ver qué tal queda. Esperaré ansioso vuestros comentarios tanto por este medio como por twitter 😉

Comienzo en breve… 🙂

Aún no me sigues en twitter? (@infosecmanblog): http://twitter.com/infosecmanblog