"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

Regresando (y haciendo Zapping)

11 May 2008

Tras un merecido descanso (en mi opinión 😉 ) vuelvo a aparecer por estos lares. Ya supondréis que tras la ausencia, que por otro lado ha sido perfecta alejado de toda tecnología, aún me estoy recuperando tras leer miles de correos electrónicos y revisar en diagonal mi lector de feeds de otros Blogs y medios de comunicación relacionados con la seguridad.

Por ello, a modo de “zapping” entre ellos, os incluyo a continuación algunos que me han parecido interesantes:

Situación actual de la serie 27000 (por Javier Cao): Una puesta al día del estado de las distintas normas de la serie tras la última reunión del Subcomité 27 de ISO en Kyoto.ç

PCI SSC emite una nueva norma para la seguridad en las aplicaciones de pago electrónico (por ISO27000.es): El PCI Security Standards Council, el organismo global de normas abiertas que suministra gestión de la norma para la seguridad de la información en la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS), requisitos de seguridad para los dispositivos de entrada de PIN (PED), y aplicaciones de pago (PA-DSS), anunció la presentación de la versión 1.1 de la Norma de Seguridad de la Información para las Aplicaciones de Pago (PA-DSS, Payment Application Data Security Standard).

Checklists de Seguridad del Information Assurance Support Environment (por Sergio Hernando): Sergio comparte con nosotros unos enlaces que apuntan a algunos checklist de seguridad de distintos ámbitos, que pueden ser de mucha utilidad.

– Introducción a la LOPD en vídeo (de la mano de Julián Inza): Julián incluye en su blog un vídeo de YouTube en el que se describe breve y sencillamente los aspectos más relevantes de esta ley.

En breve más temas de interés (espero 😉 ).

No Comments » | Posted in Continuidad de Negocio, Curiosidades, Documentos, Eventos, Hacking, Herramientas, Ingenieria Social, Mercado, Normativas, Profesion, Sociedad, Tecnologias | del.icio.us |



Top Of Page

Últimos "tweets" en InfoSecManBlog

Últimas entradas

Archivos

Categorías

Rss Feed