"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

Nueva Serie de TV sobre Penetration Testing

4 January 2008

A través de una de las listas a la que estoy subscrito, me he enterado que en el canal de televisión (por cable, en Estados Unidos) Court TV han estrenado (creo que la primera emisión fue el día de Navidad) una nueva serie llamada “Tiger Team” en la que se abordan distintos casos relacionados con lo que habitualmente se llama “Penetration Testing”, Tests de Intrusión o Penetración.

No se trata de una serie de ficción, sino algo casi tipo documental. La serie aborda todo tipo de temas relacionados con la seguridad (física, lógica, ingeniería social, etc.) de una forma muy entretenida y efectista, pero siendo bastante fiel a la realidad.

Se trata de un grupo de profesionales de élite contratados para infiltrarse en importantes negocios y corporaciones con el objetivo de mostrara las debilidades de los sistemas de seguridad más sofisticados utilizados habitualmente.

Tiger Team está compuesto de los especialistas en auditoría de seguridad Chris Nickerson, Luke McOmie y Ryan Jones, quienes emplean diversas técnicas cada vez que reciben un nuevo “encargo” en cada episodio.

Para aquellos que no tenemos la oportunidad de verlo en televisión, habrá que escudriñar la red en busca de algún episodio 😉

En YouTube tenéis accesible un breve anuncio de la misma.

[Actualización 07-Ene-2008]

Según parece la serie no va a continuar de momento. Fuentes de la cadena de TV han comentado que se trataba de un especial y que posiblemente no haya continuación (probablemente la falta de audiencia tenga la culpa).

Richard Bejtlich se hace eco de esta posibilidad aquí.

No Comments » | Posted in Curiosidades, Hacking, Herramientas, Ingenieria Social, Sociedad, Tecnologias | del.icio.us |



Top Of Page

Últimos "tweets" en InfoSecManBlog

Últimas entradas

Archivos

Categorías

Rss Feed