"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

NAC: Un buen resumen

16 May 2007

Los que nos movemos en el mundo de la seguridad estamos asistiendo desde hace un par de años a la aparición de soluciones de “control de acceso a la red” (NAC) en casi todos los fabricantes, tanto de productos de seguridad como de productos de “red”.

Este mecanismo de implementación de políticas de seguridad desde el mismo momento de ingreso en la red es, a priori, muy interesante. Habitualmente las políticas de acceso se aplicaban una vez que el usuario es miembro de la red pero, ¿por qué no aplicar unas políticas iniciales para poder ser miembro de la misma? (tener el equipo actualizado, autenticarse con sus credenciales, antivirus y firewall personal, etc. etc.).

En eso se basa esta tecnología (como siempre de forma muy general y en 2 líneas 🙂 ). En Network Computing han publicado un artículo excelente resultado de una encuesta realizada entre sus lectores y del estado del mercado actual, que refleja a mi juicio de forma correcta y bastante completa, las principales características de NAC, sus beneficios, sus inconvenientes y otras consideraciones de interés. Además, permite obtener el artículo de forma gratuita directamente en PDF.

Os recomiendo su lectura. Artículo completo aquí.

No Comments » | Posted in Mercado, Tecnologias | del.icio.us |



Top Of Page

Últimos "tweets" en InfoSecManBlog

Últimas entradas

Archivos

Categorías

Rss Feed