"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

Duros a tres pesetas (Analisis de Riesgos)

26 April 2007

Muchas veces me encuentro delante de un cliente que ha solicitado un determinado servicio y que ha recibido varias ofertas de distintos proveedores (siendo mi empresa uno de los ofertantes). Algunas veces la competencia es leal y profesional y la oscilación en las valoraciones económicas de unos y otros es poca y suelen estar en la misma magnitud. Sin embargo en algunas ocasiones surge una compañía que aparentemente ofrece exactamente lo mismo (el texto de su oferta, la planificación y otros temas son muy similares al resto) pero su oferta económica es considerablemente más baja (aún recuerdo un caso en que nuestra oferta y la del resto de participantes era un 2000% más cara que la de otro de los ofertantes).

Ante semejante situación hay clientes que no entienden por qué “el resto” le queremos cobrar mucho más por algo que otros hacen por muchísimo menos. Esto, cuando estamos hablando de servicios de seguridad cuyo resultado, en muchos casos, puede traer asociado responsabilidades legales puede hacer que un “cliente irresponsable” cave su propia tumba.

Security Monkey ha escrito un artículo muy interesante: “The Good, The Bad, And The Risk Assessment”, en el que explica una situación de este tipo que ejemplifica el por qué uno debe seleccionar adecuadamente los profesionales y proveedores con los que debe trabajar. Insisto, no os perdáis los comentarios (especialmente el primero), también muy “entretenidos”.

Yo, como comprenderéis, no puedo contar mis “batallitas” aquí porque estaría violando cualquier tipo de ética profesional y acuerdos de confidencialidad, pero, supongo que como todos, he visto cosas realmente …. ¿interesantes? ¿divertidas? ¿curiosas? 😉

No Comments » | Posted in Mercado, Normativas | del.icio.us |



Top Of Page

Últimos "tweets" en InfoSecManBlog

Últimas entradas

Archivos

Categorías

Rss Feed