"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

La Mente de un Hacker

31 March 2007

Leyendo hoy el interesante artículo de Tim Wilson “Eight Faces of a Hacker” (Ocho caras de un hacker) en el que comenta en resumen que la mejor forma de combatir a tu “enemigo” es conocerlo a la vez que describe distintos perfiles (que ya se han comentado otras veces en distintos medios) de los conocidos como “Hackers”, recordaba la última presentación de Jeimy Cano a la que pude asistir.

Además de excelente ponente, Jeimy realiza siempre una aproximación a los temas distinta, creativa y muy interesante. Fue en esta ocasión en el Primer Congreso Iberoamericano de Desarrollo y Seguridad de la Información (CAPSDESI) donde presentó su ponencia “La Mente de un Hacker: Consideraciones Técnicas y Psicológicas” (puedes descargar su presentación aquí), en la que describió de forma clara, amena y enlazándola con su “corriente de pensamiento de la inseguridad 😉 ” un enfoque muy acertado de esas personas que tanto dan que hablar.

Si tenéis oportunidad de asistir a alguna ponencia de Jeimy Cano, no os las perdáis, merecen la pena (tanto técnicamente como por sus capacidades como ponente) 🙂

No Comments » | Posted in Hacking, Ingenieria Social, Sociedad | del.icio.us |



Top Of Page

Últimos "tweets" en InfoSecManBlog

Últimas entradas

Archivos

Categorías

Rss Feed