"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

Informe 2006 sobre Crimen de Internet (del FBI IC3)

19 March 2007

El Internet Crime Complaint Center del FBI (IC3) acaba de publicar el informe del 2006 sobre incidencias y crímenes en Internet. Nada nuevo que no esperemos ya: principal fuente de fraudes desde Internet (web y correo electrónico principalmente), continuan los fraudes con cheques, la cantidad defraudada se ha incrementado desde el año pasado…

Dos conclusiones llaman mi atención (jocosamente):

1. Los hombre “gastan” más que las mujeres (para mí eso es nuevo 😉 ), aunque claro, se refieren a que son “más defraudados” que ellas … (probablemente ellas puedan decir muchas cosas sobre otro tipo de “defraudación” 😉 ).

2. El importe de media más algo en las estafas o fraudes corresponde a la conocida “Carta Nigeriana” (5.100$ por fraude).

Como guiño, y gracias a mi amigo Nacho receptor habitual de estos fraudes 🙂 , este tipo de estafa es cada vez más elaborada. La última que ha recibido no se hace pasar por una mandatario o banquero Nigeriano, sino por un representante de un conocido ex-alcalde de Marbella, ahora en prisión que necesita “liberar” una cierta cantidad de fondos… Un trabajo excelente, perfectamente documentado, cono referencias a noticias reales en medios de comunicación reales, etc. Sin duda, un “pobre hombre” de Connecticut que reciba algo así y empiece a investigar sobre la veracidad del individuo, verá que es cierto….

… lástima que la persona que firmaba el mensaje no era José Francisco López o similar, sino un tal Nbdele Nekngo (aunque me consta que hay una versión posterior en la que ya lo firma una tal Maite Zaldibar…)

No Comments » | Posted in Documentos | del.icio.us |



Top Of Page

Últimos "tweets" en InfoSecManBlog

Últimas entradas

Archivos

Categorías

Rss Feed