"Aquello que no te mata... debería hacerte más fuerte" ;)

No Leas Esto

9 May 2007

Pues lo mismo que estás haciendo es lo que han hecho un montón de personas en un “experimento” ¿sociológico? hecho por Didier Stevens. Es decir, picar con la curiosidad.

Didier publicó el siguiente anuncio mediante la publicidad de Google durante 6 meses y obtuvo un total de 409 accesos a un sitio donde claramente se indicaba que sería infectado por un virus bastante conocido:

Evidentemente la página a la que accedían no tenía ningún software malicioso puesto que era sólo una prueba. El ratio de accesos fue del 0,16%, lo que aparentemente es muy bajo, pero el número total (409 accesos) no es nada despreciable.

Esto, como siempre, demuestra que somos (las personas y nuestro comportamiento) un punto clave en la implementación de la seguridad, que muchos no se leen realmente lo que dicen muchos mensajes y que a otros les puede la curiosidad.

Podéis acceder a su artículo completo aquí.

… aunque a mí, personalmente siempre me ha encantado mucho más esta otra página, que ya tiene unos cuantos años por cierto, y que se basa en el mismo comportamiento… 😉

No Comments » | Posted in Curiosidades, Hacking, Ingenieria Social, Sociedad | del.icio.us |



Top Of Page

Últimos "tweets" en InfoSecManBlog

Últimas entradas

Archivos

Categorías

Rss Feed